Blogia
Diario de MUNDO ViSUAL

Vuelve Amaníaco, el cómic de historietas de referencia

Vuelve Amaníaco, el cómic de historietas de referencia

Dicen que alguien ha matado a los tebeos y algunos señalan a la tele, a los videojuegos o los mangas entre los sospechosos. Pero nosotros nos resistimos a dar por muertas a las revistas de historietas y estamos convencidos que todavía hay un público para los tebeos si éstos consiguen el pequeño milagro de contar historias que comuniquen con el público. Historias de hoy para el lector de hoy.

Los autores que viven de la historieta en nuestro país pueden contarse con los dedos de una mano (y aún nos sobran dedos para otros menesteres). Muchos dibujantes se ganan la vida haciendo publicidad o storyboards y muchos guionistas han visto que su futuro era escribir para la televisión.

Pero los dibujantes de historietas existen. Tal vez les faltan revistas en donde publicar, sí, pero no les faltan ganas y su trabajo lo demuestra. Por eso en Amaníaco les hemos invitado a participar en esta nueva aventura de nuestra (vuestra) revista. El resultado está en el primer número de la nueva etapa, la tercera de esta cabecera nacida en 1991.

Amaníaco renace con ganas y con ilusión. La ilusión de ser una de esas revistas que no encontramos ya en quioscos o en librerías. Nosotros las echamos de menos. Y estamos convencidos de que no somos los únicos.

Algunos autores que publican en Amaníaco: Orcajo, Mel, Enrique Bonet, Carles, Ran, Jose A. Fonollosa, Idigoras y Pachi, Joso, Josep Busquet, Albert Xiqués, López Rubiño, J.A. Lopetegi, Pallarés, Ozeluí, Ferran Martín, Danide, JAN, Carmelo Manresa, Bié, Marc Alberich, Carlos Vila, Ansia, Manuel Martínez, Carlos Jiménez, Deamo Bros, Tamayo, Joan Baranguer, Guitián, Ángel A. Svoboda, Chema García, C.C. Baxter, JAB, Gras, Joan Tharrats, David Lafuente y Jordi Canyissà.

www.amaniaco.com

0 comentarios