Blogia
Diario de MUNDO ViSUAL

El juez Del Olmo ordena secuestrar la revista

La policía tiene orden de retirar de todos los puntos de venta el último número del semanario humorístico El Jueves por caricaturizar a los Príncipes de España mientras follan haciendo chiste sobre tener otro hijo en referencia a las últimas ayudas a la natalidad prometidas por Zapatero.

La portada es obra del dibujante Guillermo bajo una idea del también dibujante, Manel Fontdevila, autor de La Parejita. Guillermo, por su parte, afirma que la caricatura corresponde a Tom Cruise y Katie Holmes y no "a quien todos piensan".

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha ordenado el secuestro por injurias a la Corona, ya que en la portada aparece una caricatura "denigrante" de los príncipes de Asturias manteniendo relaciones sexuales. El juez exige al director de la publicación (Albert Monteys) que identifique a los autores de la caricatura, que viene firmada, por cierto.

La Casa del Rey desconocía que la Audiencia Nacional iba a ordenar el secuestro de ’El Jueves’. Periodistas, dibujantes y políticos han criticado el secuestro de la popular revista que, a día de hoy, sigue mostrando la portada de su último número en internet.

De acuerdo con el auto judicial, también se ha ordenado la prohibición de la difusión de este número, que salió el miércoles en los quioscos, y que la policía de Madrid y Barcelona procedan a recoger el molde de la revista (caray, todo el mundo sabe que el original se envía a la imprenta hoy por internet) de los talleres de Pinto (Madrid) y Molins de Rei (Baix Llobregat).

El Jueves ha manifestado su sorpresa con una nota en su web por esta decisión judicial: "Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero...¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?."

1 comentario

Juan Carlos -

debemos dar la razón a los islamistas por dibujar a mahoma?, debemos dar la razón al Presidente de Venezuela por cerrar una cadena televisiva por no estar a favor de su gobierno? hasta donde somos libres?