Blogia
Diario de MUNDO ViSUAL

Razinger Z nuevo Papa de Roma que por la puerta asoma

Razinger Z nuevo Papa de Roma que por la puerta asoma Joseph Ratzinger es el nuevo pontífice de la Iglesia católica con el nombre de Benedicto XVI. Los 115 cardenales encerrados en cónclave han elegido al sucesor de Juan Pablo II con un acuerdo de al menos 77 votos (dos tercios más uno) necesarios para ser proclamado pontífice.

Así lo ha mostrado el humo blanco que ha salido a las 17.50 horas de la chimenea de la Capilla Sixtina, lugar del cónclave, y el repique de campanas de la Basílica de San Pedro. El nuevo Pontífice se ha asomado a la logia de las bendiciones, el balcón central de la Basílica de San Pedro, para saludar a los fieles agolpados en la plaza y ha dado su bendición "urbi et orbi".

"Queridos hermanos y hermanas, después del gran papa Juan Pablo II, los señores cardenales me han elegido a mí, un simple y humilde trabajador de la viña del Señor. Me consuela que el Señor sepa trabajar con instrumentos insuficientes y me entrego a vuestras oraciones. En la alegría del Señor y con su ayuda permanente, trabajaremos y con María, su madre, que está de nuestra parte", ha dicho.

0 comentarios