Blogia
Diario de MUNDO ViSUAL

Un humorista gráfico se ofrece a cualquier medio como freelance gratuito durante 7 días

Un humorista gráfico se ofrece a cualquier medio como freelance gratuito durante 7 días

El humorista gráfico Ferran Martín, se ofrece desinteresadamente a colaborar en cualquier medio que quiera publicar cualquiera de sus creaciones humorísticas, durante una semana. Ferran es ilustrador, caricaturista y dibujante de cómics, tiras y viñetas de humor gráfico.

"Es una manera de promocionarse, al estilo de los grandes ofertones de verano", ha declarado el humorista gráfico Ferran Martín, que también fue el autor de las caricaturas de Francino y Losantos para el programa El Intermedio, de El Gran Wyoming. "No creo que sea una manera de minusvalorar el trabajo de dibujante, al contrario: pienso que es una manera ocurrente de llamar la atención", afirma este humorista, ilustrador y diseñador web afincado en Badalona, que cree que ser el "humor gráfico requiere de grandes dosis de imaginación". La iniciativa "permitirá al diario, revista o digital, saber si le convezco como colaborador porque podrá usarme sin ningún tipo de compromiso. ¡Éxito garantizado!", añade.

En principio, como contraprestación a cualquier colaboración desinteresada que se establezca, y que sólo podrá ser de una al día, -ya sea una tira, viñeta o caricatura- , el dibujante pide que se respete la autoría de la misma haciendo pública esta colaboración, durante el tiempo que Ferran Martín colabore con dicho medio, que puede ser tanto impreso como digital. El único tipo de colaboración que se exceptúa es la elaboración de animaciones, ya que estas "requieren una implicación prácticamente total y generalmente superior al período de una semana".

Ferran Martín ha colaborado con varias publicaciones entre las que destacan “A las Barricadas”, “El Batracio Amarillo”, “El Viejo Topo”, “Amaníaco” o “El Virus Mutante”. En Internet ha colaborado con El Terrat, El Jueves, e-noticies y El Debat. Asímismo ha publicado el cómic “Mundo Pequeñín”, protagonizado por sus personajes Los Pequeñines, y que fue prologado por el famoso Andreu Buenafuente.

Se puede contactar con él mediante el e-mail mundovisual_2005@hotmail.com.

0 comentarios